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Mar del Plata en el imaginario colectivo. Estudio de caso: la marca Mar del Plata

Biasone, Ana María. (2009). Mar del Plata en el imaginario colectivo. Estudio de caso: la marca Mar del Plata. FACES, 15(32-33), 91-114.

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Resumen

"Ya la conocés, ahora descubrila". Con este slogan el gobierno municipal puso en marcha en 1996 una campaña para recuperar la fuerza de la marca Mar del Plata y reposicionar el destino turístico más popular y reconocido de los argentinos. ¿Qué hay de cierto en aquella frase?. En un contexto competitivo a ultranza de los destinos, favorecido por la globalización, el desarrollo tecnológico, de los medios de transporte y de las comunicaciones, y frente a un turista con nuevas y variadas expectativas, resulta imprescindible comprender el devenir de la actividad si se aspira a la supervivencia de centros turísticos que, como Mar del Plata, transitan su etapa de madurez. Analizar la génesis y el desarrollo de la marca Mar del Plata hasta su actual posicionamiento y describir los elementos que contribuyen a la formación de la imagen del destino turístico, son los objetivos que se plantea el presente trabajo.

"You already know it, now discover it" Through this slogan, the municipal government started a campaign in 1996, in order to recover the strength of Mar del Plata trade mark, and to reposition the most popular and acknowledge Argentine tourist destination. What is certain in that phrase? In a competitive contest, favoured by globalization, the technological development, of means of transport and communication, and facing a tourist with and varied spectations, it is essential to understand activity evolution, if the survival of touristic centres is desired, that as in the case of Mar del Plata, go through their state of maturity. This study aims at analysing the origin and development of Mar del Plata trade mark, up to its present situation and at describing the elements which contribute to the formation of a tourist destination.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2009
Palabras Clave: Comunicación Turística, Imagen Turística, Marca Ciudad, Destinos Turísticos
Alcance Geográfico: Mar del Plata
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1307
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