Lanari, María Estela y Pacenza, María Inés. (1997). Los caminos del saber sin tener fé en qué. Reflexiones acerca del conocimiento como atributo de la inclusión. Comunicación presentada en II Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación, Buenos Aires [ARG], 26-28 noviembre 1997.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (61kB)
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la relación entre educación y mercado laboral y sus implicancias en el actual modelo de crecimiento. Esta vinculación es corroborada empíricamente con datos pertenecientes al aglomerado Mar del Plata-Batán, sobre la base de la encuesta permanente de hogares. La situación de precariedad de los nuevos puestos de trabajo y la segmentación que aparece en relación a educación-ocupación-ingresos, son el marco para la discusión sobre equidad y desarrollo, en donde la universidad, como formadora de los recursos humanos de mayor calificación, debiera replantearse como una institución protagonista en el diseño de alternativas.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | II Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación |
Inst. patrocinadora: | Universidad de Buenos Aires |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Mercado de Trabajo, Educación, Inserción Laboral |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1316 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |