Arana, Marta y Bianculli, Karina. (2005). Antropología y educación universitaria: aportes para el diagnóstico de la retención de matrícula. Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 11(22), 65-78.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (158kB)
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo presentar ante la comunidad académica un informe de avance del Programa de Retención de Matrícula que se ha ido desarrollando en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, en una primera instancia en la carrera de Licenciatura en Turismo. El sistema referido se basa en el diagnóstico de la matrícula de dicha carrera, teniendo en cuenta su desgranamiento y/o abandono. El estudio del proceso de profesionalización y graduación de los alumnos, a través del análisis de las cohortes y los planes de estudio, es el eje a desarrollar, teniendo en cuenta variables como la lentificación y regularidad de las cursadas de los alumnos, a través de una triangulación cuantitativa y cualitativa en lo metodológico y la construcción de Biografías educativas y laborales. Los resultados de este trabajo se proyectan hacia la futura inserción laboral del alumno y la vinculación sociedad universidad.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Universidades, Educación Superior, Antropología, Estudiantes Universitarios, Graduados, Retención de Matrícula |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Programa Universidad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/136 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |