Fernández, Noelia Gabriela. (2007). La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (518kB)
Resumen
Dado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros.
Tipo de documento: | Monografía (Monografía de Graduación) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 62 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Servicios Turísticos, Animación Cultural, Animación Turística, Hotelería, Calidad |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo |
Notas: | Licenciatura en Turismo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |