Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata

Fernández, Noelia Gabriela. (2007). La diversificación de los servicios hoteleros. Caso Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of fernandez_ng.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (518kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Dado el nuevo y cambiante escenario actual en la forma de realizar turismo y las nuevas demandas de servicios especializados, en este caso específicamente en la hotelería. La alternativa para el sector hotelero será calificarse y diversificarse para poder competir y atender estas nuevas demandas, en consecuencia, se plantea el rol y la importancia de la animación sociocultural incorporada a los servicios convencionales que se brindan en el sector. En nuestros días se vive una voraz competencia en el sector por tener mayor cantidad de huéspedes, y por otro lado, las necesidades de los mismos se vuelven cada vez más específicas y demandantes. Esto hace que ya no se conformen con sólo productos y servicios tradicionales tales como: "sol, playa, comida y alojamiento", entonces es aquí donde la animación juega su importante papel. En Mar del Plata, uno de los grandes polos turísticos de Argentina, la mayoría de los hoteles no posee animación por lo cual los huéspedes buscan alternativas de entretenimiento fuera de él. Ante la necesidad de diversificación del sector hotelero para poder mantenerse dentro de un sistema altamente competitivo y cambiante, se plantea la importancia de la incorporación de la animación sociocultural dentro de los servicios ofrecidos; lo cual converge en: * La especialización del sector servicios. * La satisfacción de las necesidades actuales de los clientes. * El desarrollo de habilidades aptas para brindar servicios flexibles y adaptables. * La toma de acciones para ofrecer servicios con "calidad total". La finalidad del presente trabajo es analizar los cambios en la prestación tradicional y evaluar la posibilidad de incorporar la animación sociocultural a esta prestación de servicios, destacando la importancia que tendría esta innovación tanto para los turistas como para los empresarios hoteleros.

Tipo de documento: Monografía (Monografía de Graduación)
Autores:
Otros Responsables:
  • Bertoni, Marcela [Dirección de Tesis]
Páginas: 62
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: 2007
Palabras Clave: Servicios Turísticos, Animación Cultural, Animación Turística, Hotelería, Calidad
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo
Notas: Licenciatura en Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1414
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo