Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La Geografía como oficio y magisterio: "Entonces, uno se queda con la satisfacción y dice: misión cumplida, la lección fue aprendida". Entrevista a la geógrafa Elena Margarita Chiozza. Notas, comentarios, recuadros y citas del entrevistador

Cicalese, Guillermo. (2008). La Geografía como oficio y magisterio: "Entonces, uno se queda con la satisfacción y dice: misión cumplida, la lección fue aprendida". Entrevista a la geógrafa Elena Margarita Chiozza. Notas, comentarios, recuadros y citas del entrevistador. Geográficos. Boletín, (4), 1-31.

[thumbnail of 01268.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La presente entrevista se realizó como parte de la producción de fuentes documentales para el proyecto de investigación que iniciamos en el año 2005, orientado a indagar las características del campo de la Geografía Argentina en la década del 70. Si bien, originalmente el objetivo principal se concentró en torno al análisis de las instituciones de la geografía, en particular de la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA), advertimos que el análisis no sería exhaustivo, sino alcanzaba a otras formas de organización. Los entornos de producción de la geografía fueron bastante más complejos y heterogéneos, ya que se habían radicado en otras formas institucionales tanto en la educación superior como en los centros de investigación, por otra parte en esa época, muy escasos. La misma inestabilidad política del país y de la universidad argentina, llevó a iniciativas y proyectos que no lograban hacer pie por largos períodos. Las universidades estuvieron expuestas a innumerables refundaciones, lo que ocasionó que muchos docentes optaran por centros alternativos, (centros de pesquisa privados y editoriales). En este contexto histórico las editoriales fueron más allá de sus exclusivas lógicas de mercado, para convertirse en emprendimientos que creaban verdaderos núcleos de sociabilidad, intercambio, aprendizaje y producción cultural.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Geográficos. Boletín
Editorial: Centros de Estudiantes y Graduados en Geografía de Santa Fé
Revisado por pares: No
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Marzo 2008
Palabras Clave: Geografía, Entrevistas
Filiación: Facultad de Humanidades > Departamentos > Geografía
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1446
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo