González Carella, María Inés y Llinás, Ester Isabel. (2011). Durkheim. La metáfora biológica y la práctica científica. In Romero Salazar, Alexis y Parra Sandoval, María Cristina (Eds.), El pensamiento sociológico: del siglo XIX al siglo XXI (pp. 13-27). Maracaibo: Universidad del Zulia. ISBN 978-980-12-5014-2
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (101kB)
Resumen
El empleo de la metáfora como estrategia de explicación y comprensión en la obra de Durkheim pone de manifiesto las tensiones epistemológicas propias del momento histórico en que vivió. Con el fin de analizar algunos de los aspectos que conforman su modo de producir conocimiento en el ámbito de la sociología, tendremos en cuenta la noción de "práctica científica" propuesta por Philipe Kitcher al describir las características de la ciencia en el período decimonónico.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Romero Salazar, Alexis y Parra Sandoval, María Cristina (Edición) |
Autores: | |
Editorial: | Universidad del Zulia |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Práctica Científica, Sociología, Biología |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Ciencias Sociales |
Notas: | Originalmente fue publicado como González Carella, María y Llinás, Ester Isabel. (2004). La metáfora biológica y la práctica científica en Emile Durkheim. Espacio Abierto. Cuaderno Venezolano de Sociología, 13(3). pp. 367-379. ISSN 1315-0006 |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1449 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |