Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Detección de variables que influyen en la disposición a pagar por papas frescas integradas

Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2011). Detección de variables que influyen en la disposición a pagar por papas frescas integradas. Comunicación presentada en XVI Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría, Salta [ARG], 12-14 octubre 2011.

[ Objeto digital no disponible en Nülan ]

Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es identificar los factores que inciden sobre la disposición a pagar por parte de consumidores interesados en adquirir una papa fresca diferenciada por atributos de calidad: la obtenida mediante manejo integrado. Adicionalmente, se centra el interés en determinar la disponibilidad a pagar por dicho producto, los efectos marginales y discretos y las cuasi-elasticidades. Se emplearon datos provenientes de una encuesta, basada en un muestreo estratificado proporcional, a 500 hogares consumidores de papa fresca, relevada en la ciudad de Mar del Plata durante el mes de junio del año 2009. A través de las Pruebas de Cochran-Mantel-Haenszel y de Breslow-Day, se detectaron variables asociadas con la intención declarada por los consumidores de pagar un precio diferencial por papas frescas integradas respecto de lo que pagan por papas frescas convencionales. Luego, la aplicación de un Modelo Heckit permitió estimar la disposición a pagar efectiva por papas frescas integradas. En términos generales, las variables que inciden sobre la disposición a pagar son: cuidado de la salud, conocimiento acerca de las variedades y de los nutrientes de la papa, frecuencia de consumo y características socio-demográficas y económicas del encuestado y de su hogar.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XVI Reunión Científica del Grupo Argentino de Biometría
Inst. patrocinadora: Grupo Argentino de Biometría
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2011
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Disposición a Pagar, Atributos de Calidad, Análisis Econométrico, Papa
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1469
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo