Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado

Colaianni, Florencia y Zaballa, Esteban. (2011). Políticas académicas de permanencia y egreso. Curso taller a estudiantes lentificados en la entrega de tesis, monografía y trabajo final de grado. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.

[thumbnail of 01287.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (223kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Tienen como origen un Trabajo Final para la asignatura Planeamiento Estratégico (Maestría en Gestión Universitaria, UNMDP, año 2009) y su posterior correlato en la aplicación de parte de este proyecto en la FCEyS, con la realización de un curso taller para estudiantes de grado lentificados en su graduación. El mismo tiene como grandes objetivos; realizar experiencias de gestión en la aplicación de políticas de permanencia y egreso; brindar herramientas académicas concretas para que los estudiantes avancen en la entrega de sus trabajos; mejorar cuantitativamente y cualitativamente porcentajes de rendimiento académico; generar una actividad de trabajo conjunto y vinculación entre las misiones de Docencia e Investigación. Asimismo sus destinatarios concretos son los estudiantes de la Licenciatura Economía Plan 1993, de la Licenciatura Turismo Plan 1993, y de Contador Publico y Licenciado Administración Plan 1993. La primera experiencia del Taller, llevada a cabo a finales del 2010 contó con la asistencia de 125 estudiantes de todas las carreras mencionadas. Al menos unos 45 de ellos han manifestado que han retomado impulso y comenzaron a realizar sus trabajos a partir de dichos encuentros. Hoy día nos encontramos diagramando ejecución de un segundo taller. Además, producto de la experiencia anterior actualmente se ha propuesto la realización de un Taller similar para dar respuesta a una necesidad detectada a través de la experiencia que surge del desarrollo de distintas carreras de posgrado que se dictan en esta Facultad.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul
Inst. patrocinadora: Universidade Federal de Santa Catarina
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Diciembre 2011
Palabras Clave: Lentificación, Estudiantes Universitarios, Tutorías Universitarias
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1473
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo