Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2006). Asimetría de información en el mercado interno de orgánicos. Un estudio a nivel del consumidor argentino. (Informe Septiembre 2006). Mar del Plata: s.n
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (476kB)
Resumen
El objetivo del presente trabajo es estimar las disposiciones de pago, para diferentes tipos de alimentos orgánicos, por parte de los consumidores argentinos. Es de esperar, en base a los resultados obtenidos en estudios previos realizados tanto en nuestro país como en países con significativos índices de consumo de orgánicos, que los consumidores estén dispuestos a pagar mayores precios para adquirir alimentos orgánicos en vez de convencionales. Esta expectativa se fundamenta en que dichos productos son percibidos como una opción alimenticia sana y libre de sustancias tóxicas y presentan además ciertos atributos de calidad exclusivos.
Tipo de documento: | Monografía (Informe) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Editorial: | s.n |
Páginas: | 38 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos Orgánicos, Disposición a Pagar, Atributos de Calidad, Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Método de Valoración Contingente |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: |
Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Notas: | Informe de Beca de Investigación de Iniciación. Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1557 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |