Carro, Roberto y González Gómez, Daniel A.. (2012). Modelos de líneas de espera. [Recurso de Aprendizaje]
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (2MB)
Resumen
Cualquiera que haya tenido que esperar frente a un semáforo, en la cola de un banco o de un restaurante de comidas rápidas, ha vivido la dinámica de las filas de espera. El análisis de líneas de espera es de interés para los gerentes porque afecta el diseño, la planificación de la capacidad, la planificación de la distribución de espacios, la administración de inventarios y la programación. Aquí discutiremos por qué se forman colas y filas, las aplicaciones de los métodos de la administración de las operaciones y la estructura de los modelos de filas de espera. Veremos también cómo abordan los gerentes sus decisiones con esos modelos.
Tipo de documento: | Recurso de Aprendizaje [ Inédito ] |
---|---|
Autores: | |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Líneas de Espera, Teoría de Colas |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración |
Notas: | Administración de las operaciones. Parte I. Construcción de operaciones de clase mundial |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1622 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |