Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina)

Hirschhorn, Alicia Nora. (2012). Factores que facilitan y que dificultan la culminación de las tesis. Análisis comparado de tres escuelas de postgrado en ciencias agropecuarias (Argentina). (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

[thumbnail of hirschhorn_an.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La brecha entre el número de estudiantes que ingresan a una carrera de posgrado en Argentina, particularmente en el Área de las Ciencias Agropecuarias, y el número de los que egresan luego de defender su tesis, está en aumento. El grupo involucrado integra la denominada categoría de estudiantes TMT (Todo Menos Tesis), o en inglés ABD, all but dissertation, considerada con preocupación en todo el mundo. Se realiza un estudio cuali-cuantitativo para evaluar los factores que predisponen la aparición de TMT en tres escuelas de posgrado en el Área a partir de legajos de los inscriptos en el período 1975-2001 (988 personas) y de cuestionarios suministrados vía e-mail (333 respuestas). Las variables respuesta estudiadas son defensa de la tesis y duración de los estudios, etapa más difícil y dificultades halladas para escribir la tesis. La modalidad de la Universidad, la obtención de beca, la frecuencia de encuentros con el director, la relación con el director, el tipo de carrera que se realiza, el género, la cantidad de cursos que se toman, la dedicación a la tesis, la exposición previa de resultados, la participación en proyectos, son factores considerados. Se indaga acerca de la frustración por no concluir la tesis.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Autores:
Otros Responsables:
  • Gertel, Héctor [Dirección de Tesis]
  • Jeppesen, Cynthia [Dirección de Tesis]
Páginas: 215
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Junio 2012
Palabras Clave: Estudios de Postgrado, Tesis, Estudiantes Universitarios, Análisis Comparativo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Gestión Universitaria
Notas: Maestría en Gestión Universitaria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1625
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo