Vega, Roberto Ismael. (2011). Por qué enseñar Gestión Universitaria. Nexos, 18(28), 16-20.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (260kB)
Resumen
Vivimos en un mundo de organizaciones y en él es preciso responder a desafíos de planificación, coordinación, dirección y control de los que no están exentas nuestras universidades. En este contexto éstas han perdido el monopolio del conocimiento y deben atender demandas de mayor flexibilidad y equidad. Para atender estas demandas, sus recursos son cada vez más escasos, están dotadas de estructuras rígidas, sus sistemas de información no son empleados en forma eficiente y su personal directivo en general se improvisa en la gestión, ya que su sistema de autogobierno determina que sean sus propios miembros quienes la conduzcan, más allá de su formación y experiencia para la tarea. En función de todo ello surgen una serie de interrogantes que hacen imprescindible pensar en una mayor capacitación de los cuerpos docentes que a la postre asumirán la conducción universitaria. Con esa visión fue creada la Maestría en Gestión Universitaria.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Nexos |
ISSN: | 1666-5953 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza Superior, Gestión Universitaria, Administración Universitaria |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1635 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |