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Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos

Mallo, Paulino E.; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Morettini, Mariano y García Molina, Pamela. (2012). Creación de valor en las empresas financieras argentinas: aportes estadísticos y difusos. Comunicación presentada en X Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística (CLATSE), Córdoba [ARG], 16-19 octubre 2012.

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Resumen

En el actual paradigma de la maximización de creación de valor en la gestión de empresas, resulta fundamental determinar los indicadores que representen la forma en que se incrementa el valor de la empresa. En ese entendimiento, la gestión a través de ratios financieros es ampliamente utilizada. Lo que nos proponemos en el presente trabajo es identificar los determinantes de la creación de valor en las empresas financieras que cotizan en bolsa en nuestro país y que publican sus estados contables en la Comisión Nacional de Valores, a través de técnicas estadísticas que se complementen con herramientas difusas, como el sistema de inferencia difuso de tipo Sugeno, a fin de identificar reglas de comportamiento que permitan predecir el grado de creación de valor de una empresa, a partir de los niveles que presente en otros ratios que surjan como significativos para tal fin.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: X Congreso Latinoamericano de Sociedades de Estadística (CLATSE)
Inst. patrocinadora: Sociedad Argentina de Estadística (SAE); Sociedad Chilena de Estadística (SOCHE); Sociedad Uruguaya de Estadística (SUE)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2012
Palabras Clave: Creación de Valor, Análisis de Regresión, Ratios Financieros
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Matemática Borrosa
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1685
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