Gentile, Natacha. (2013). El análisis biográfico para comprender al emprendedor 2.0 que decide estratégicamente. Comunicación presentada en II Congreso Uruguayo de Sociología, Montevideo [URY], 10-12 julio 2013. ISBN 978-9974-0-0956-1.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (165kB)
Resumen
En el ámbito de la economía de red es incipiente la contribución de la literatura sobre el análisis de las acciones, motivaciones y desempeño de las empresas creadas por emprendedores virtuales (avapreneurs) y en particular del comportamiento específico de sus protagonistas, cuando además éstos son jóvenes. Estudiar el accionar de estos actores (avapreneurs jóvenes) a través de su propio relato resulta cada vez más importante dada la necesidad de comprender situaciones y vivencias personalísimas, al momento de gestionar la empresa virtual. De acuerdo a este planteo, el objetivo del trabajo es comprender las motivaciones y las acciones presentes en la vida de un emprendedor virtual, a partir de reconstruir su experiencia biográfica.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | II Congreso Uruguayo de Sociología |
Inst. patrocinadora: | Universidad de la República; Universidad Católica del Uruguay; Colegio de Sociólogos del Uruguay |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Emprendedores, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Administración |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1849 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |