Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local

Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856. (2008). La dimensión comunicacional en los procesos de desarrollo local. Comunicación presentada en IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo, San Juan [ARG], 22-24 mayo 2008. ISBN 978-950-605-543-1.

[thumbnail of castellucci.2008.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (129kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El trabajo que se presenta da cuenta del estudio sobre la dimensión comunicacional que se inscribe en el proyecto de investigación Turismo y Territorio II. Del diagnóstico a la proposición de desarrollo turístico. Este proyecto se integra a la serie de estudios realizados respecto de la problemática turística y recreacional, en la Provincia de Buenos Aires, en función de la hipótesis de viabilidad de puesta en valor y en desarrollo turístico. La fase II asume el estudio pluri-dimensional realizado y en curso y propicia su traducción en proposiciones que promuevan la alternativa más apropiada de valoración y desarrollo turístico y recreativo en la finalidad del integral desarrollo local. El estudio de la dimensión comunicacional se plantea como objetivo general indagar y analizar la dinámica, políticas y herramientas comunicacionales que se inscriben en los procesos de desarrollo local turístico en municipios de la Provincia de Buenos Aires. En particular se analizará la dinámica de participación de los distintos actores locales en los procesos de desarrollo local, y las tramas sociales e institucionales como marco y escenario donde se dan los procesos comunicativos. El proyecto toma la modalidad de estudio de casos, es de diseño transversal y descriptivo. Se emplean como instrumentos de recolección de datos análisis de contenido, y una encuesta que se aplicará a instituciones sociales, prestatarios de servicios, organismos públicos, turistas y residentes. Atento a que la investigación, sobre la que se sustenta esta presentación, se encuentra en estado de desarrollo y en proceso de recolección de datos, se han de exponer, a título referencial, resultados parciales de los datos recabados.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: IX Jornadas Nacionales y III Simposio Internacional de Investigación-Acción en Turismo
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de San Juan. Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Mayo 2008
Palabras Clave: Prácticas Comunicacionales, Participación, Comunicación, Desarrollo Local
Alcance Geográfico: Provincia de Buenos Aires
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2118
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo