Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570; Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803; González, María Graciela; Varisco, Cristina y García, Mónica Cristina. (2014). Experiencias educativas: acciones de concientización turístico-ambiental en destinos costeros. Comunicación presentada en VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística, Neuquén [ARG], 25-27 septiembre 2014.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (531kB)
Resumen
Se presenta un avance de los resultados del Proyecto de Extensión "Gestores Costeros", aprobado por Ordenanza de Consejo Superior Nº 2214/11, radicado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, de la Universidad Nacional de Mar del Plata; con el objetivo de difundir las acciones de extensión y transferencias realizadas por el grupo de docentes y alumnos denominado "Gestores Costeros". A través de un enfoque descriptivo se aplica el método historicista y analiza el proceso de transformación territorial de la costa marítima de la Provincia de Buenos Aires (Argentina) y las respuestas de la comunidad académica a través de la actuación del grupo de extensión Gestores Costeros ante las problemáticas ambientales surgidas a partir de la valorización del litoral. Se consultan fuentes bibliográficas, documentales y virtuales, y realizan entrevistas a informantes calificados.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | VI Congreso Latinoamericano de Investigación Turística |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Educación Ambiental, Protección Ambiental, Destinos Turísticos, Zonas Costeras |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Territorio. Espacios Naturales y Culturales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2149 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |