Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El potencial turístico de la cerveza artesanal en Mar del Plata

Costanzo, Paulina. (2015). El potencial turístico de la cerveza artesanal en Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of costanzo.2015.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Mar del Plata ha sido identificada tradicionalmente como un destino de sol y playa. Los constantes cambios por parte de la demanda y la estacionalidad, fueron configurando un contexto cambiante para la ciudad, donde la innovación y el desarrollo de nuevas propuestas parecerían ser el camino que permita la diversificación de la oferta y la desestacionalización. A lo largo del tiempo, la ciudad ha ido identificando nuevos recursos, incluyéndolos en diferentes productos. La creación de productos temáticos, relacionados con la cultura y la gastronomía se ha desarrollado positivamente en muchas ciudades del mundo, y de nuestro país. El mercado de la cerveza artesanal ha crecido notablemente, y Mar del Plata no es ajena a esta realidad. La instalación de una marca de cerveza marplatense, pionera en la actividad, en diferentes ciudades argentinas, junto al surgimiento de nuevos emprendimientos marplatenses originados en la elaboración casera de la bebida, y una sucesión de hechos en torno a ellos, motivan la intención de analizar la potencialidad de la cerveza artesanal marplatense como producto turístico. Para ello, a través de la presente monografía se intentará describir la relación entre el turismo y la cerveza, en general, para luego pasar a un plano mas particular analizando el caso de Mar del Plata.

Tipo de documento: Monografía (Monografía de Graduación)
Autores:
Otros Responsables:
  • Varisco, Cristina [Dirección de Tesis]
Páginas: 76
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Febrero 2015
Palabras Clave: Potencialidad Turística, Gastronomía, Cerveza Artesanal
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo
Notas: Licenciatura en Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2165
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo