Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico

Murillo, Romina y Zaballa, Esteban. (2011). Uniendo cardinales: el turismo como recurso pedagógico. Comunicación presentada en XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria, Santa Fe [ARG], 22-25 noviembre 2011. ISBN 978-987-657-711-3.

[thumbnail of murillo.zaballa.2011.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (190kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Hay una realidad en Mar del Plata: muchos niños en edad escolar, no conocen el mar y los atractivos de la misma por vivir en barrios alejados y carecer de recursos económicos para desplazarse. Sumado a esto, muchos de sus docentes carecen de los conocimientos técnicos específicos para transmitirles a ellos la necesidad de valorar y conservar estos recursos. El proyecto pretende construir un espacio de enseñanza y de aprendizaje en servicio a los estudiantes de Licenciatura en Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP, que realizan sus Prácticas Profesionales Comunitarias obligatorias. A su vez, se aspira a que niños de 4to año que cursan sus estudios en escuelas primarias municipales ubicadas en el Partido de General Pueyrredon puedan conocer los atractivos naturales y culturales del barrio/entorno donde habitan y se radica su escuela, y los opuestos a la misma, pudiendo así generar en ellos un sentido de pertenencia local. Estudiantes voluntarios de la carrera de turismo colaboran en una tarea mancomunada con los niños y sus docentes en el reconocimiento de los puntos cardinales de la ciudad, y en la demostración de los atractivos circundantes y aquellos pertenecientes al punto cardinal opuesto al de la localización del establecimiento escolar, para el conocimiento de lugares de valor turístico. Asimismo, se realiza un trabajo de capacitación en turismo con los docentes de escolaridad primaria para que sean ellos mismos, futuros formadores en la temática.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: XI Congreso Iberoamericano de Extensión Universitaria
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional del Litoral
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Noviembre 2011
Palabras Clave: Extensión Universitaria, Voluntariado, Turismo, Escuelas Primarias
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Secretaría de Extensión y Transferencia
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2189
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo