Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Transformando talento en organizaciones sustentables: el desarrollo de emprendimientos de la economía creativa

Jal, Romina. (2015). Transformando talento en organizaciones sustentables: el desarrollo de emprendimientos de la economía creativa. FACES, 21(44), 113-123.

[thumbnail of FACES_n44_113-123.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (213kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

A partir de una conferencia del diseñador gráfico Ronald Shakespear y su visión de lo que es trabajar en diseño, se inicia este trabajo preguntando cómo achicar la brecha entre el Diseño y la Administración; se presenta a la Economía Creativa como solución a este dilema. En el desarrollo se explica qué es este sector económico, sus características y alcances. Luego, se define al emprendedor creativo y cómo el contexto tecnológico está cambiando la cadena de valor y el financiamiento de este tipo de emprendimientos. Posteriormente, se analiza cómo la influencia del contexto humano y las sociedades creativas fortalecen el crecimiento del sector a partir del uso de las redes de vínculos y los espacios comunes, desde diversas miradas, y se propone el análisis de estos emprendimientos como organizaciones sociales. A modo de conclusión, se esbozan líneas de trabajo para que los profesionales de la Administración puedan vincularse con este sector, en miras de su potencial desarrollo y peso en la economía.

From a conference of graphic designer Ronald Shakespear and his vision of what it is to work in design, this work starts wondering how to narrow the gap between design and management; the Creative Economy is presented as a solution to this dilemma. In the development the characteristics and scope of this economic sector are explained. Then the creative entrepreneur is defined and how the technological environment is changing the value chain and financing of such projects. Subsequently, we analyse how the influence of human context and creative partnerships strengthen the sector's growth from the use of networks of links and common spaces, from diverse perspectives, and analysis of these enterprises and social organizations is proposed. In conclusion, lines of work for professionals of the Admi nistration are outlined so that they can be linked to this sector, in view of its potential development and significance in the economy.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2015
  • Publicado (en línea): 7 Agosto 2015
Palabras Clave: Emprendedorismo, Creatividad, Creación de Empresas
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2242
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo