Mantek, Patricia. (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (292kB)
Resumen
Desde una nueva agenda de la didáctica, la evaluación es parte fundamental de los procesos de enseñanza y aprendizaje. En esta línea, se sostiene que sólo será posible producir genuinos aprendizajes en la medida en que las evaluaciones contemplen los procesos de construcción de conocimiento de los estudiantes. Este trabajo intenta generar un espacio de reflexión acerca de los criterios necesarios para implementar, en las aulas universitarias, evaluaciones alternativas a las tradicionales. Para ello se trabajará sobre marcos teóricos que aportan luz a la ruptura del binomio enseñanza-aprendizaje y, por tanto, el carácter de objetivo o subjetivo de la evaluación. Es necesario ser creativo, innovador y entender que el estudiante debe comprender, retener y hacer uso activo de los conocimientos. Es el desafío de los docentes en la actualidad dejar atrás moldes preestablecidos y comenzar a pensar en nuevas formas de evaluar o de considerar los aprendizajes vinculadas a cada disciplina, motivando a los estudiantes a interesarse y transferir sus conocimientos a situaciones problemáticas.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | Jornadas Regionales ADENAG 2014 |
Inst. patrocinadora: | Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG); Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza Superior, Aprendizaje, Estudiantes Universitarios, Evaluación Académica |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Administración |
Notas: | Trabajo estudiantil. Mención Premio "Roberto I. Vega" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2274 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |