Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Encuesta a turistas

Mantero, Juan Carlos; Bertoni, Marcela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3271-6137 y Barbini, Bernarda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4299-5777. (1999). Encuesta a turistas. Aportes y Transferencias, 3(1), 13-123.

[thumbnail of Apo1999a3v1pp13-123.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La Encuesta cuyos resultados se informan y consideran en el presente documento se inscribe en el Estudio de los Centros Turísticos del Litoral Atlántico Bonaerense que comprende la indagación de dimensiones cuya expresión confiere singularidad en las condiciones que les asemejan y les diferencian. Al abocarse a tales dimensiones, el Estudio procura asumir las implicancias de la relación del habitante, residente y estacional, con el ambiente -el centro en tanto soporte-, el habitante permanente respecto del habitante estacional -el centro en tanto escenario- y del habitante con la actividad que produce y que consume -el centro en tanto sustento. Dentro de la amplitud y diversidad del Estudio, la Encuesta a aquellos turistas que afluyen a los centros del litoral en búsqueda de descanso, diversión y recreación, permite no solo conocer el perfil del turista sino disponer de información respecto de la percepción, proyección y valoración del turista a propósito de recursos, servicios y condiciones del Centro, destinada a plantearse el devenir del espacio litoral y de la actividad turística. Así. tal como se acredita en el anexo, las preguntas resultan de un planteo de cuestiones y temas a propósito del turista, de su perfil socio económico, sus expectativas y conductas, sus usos y consumos, su grado de satisfacción, su percepción y valoración, con relación a las actividades, los servicios y los centros. Al definir las cuestiones, temas y preguntas del cuestionario objeto de encuesta se parte de una reflexión previa respecto de la problemática objeto de indagación que consulta los objetivos generales del estudio en realización y las posibilidades y restricciones de la encuesta para obtener información.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 1999
Palabras Clave: Turismo, Encuestas, Turistas, Turismo de Sol y Playa, Litoral, Datos Estadísticos
Alcance Geográfico: Provincia de Buenos Aires
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/229
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo