Maeso, Silvia Diana. (2002). Escolio sobre un modo de entender la ética en los negocios. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (2MB)
Resumen
La propuesta examina uno de los aspectos más difundidos entre los hombres de negocios respecto de la comprensión de la cuestión ética: el modo de entenderla como un subproducto del marketing o de la estrategia de penetración en los mercados. La ponencia muestra mediante el análisis de algunos casos puntuales la adulteración de su sentido y la necesidad de recoger, en cambio, aquellos otros enfoques y experiencias de aplicación genuina de una ética en las organizaciones y que tanto sirven al mejoramiento de la calidad de los bienes y servicios que producen como a la rentabilidad del negocio. En este último aspecto, la reflexión ética puede acompañar el desarrollo de potencial de crecimiento de una organización como el de las personas que la integran, al propio tiempo que, sin manipulaciones, se centra en la satisfacción de las necesidades de los clientes.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Asociación de Docentes de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Etica, Negocios |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2304 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |