Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar

Muñoz, María Julia. (2015). Análisis de la imagen en destinos turísticos. El caso Santa Clara del Mar. In Benseny, Graciela (Ed.), Turismo y desarrollo en destinos costeros de la Provincia de Buenos Aires. Una aplicación en Santa Clara del Mar, Argentina (pp. 136-167). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-673-1

[thumbnail of munoz.2015.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (596kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook
Recursos relacionados:

Resumen

El presente capítulo tiene por objetivo indagar sobre las imágenes percibidas por dos grupos de actores en relación al destino Santa Clara del Mar; por un lado, los turistas y excursionistas reales; y por otro, los agentes de comercialización del sector (agencias de viajes, organizaciones y tour-operadores). Se relevó la opinión sobre los atributos del ambiente o atmósfera de Santa Clara del Mar, así como la identificación de elementos diferenciales o únicos sobre los cuales apoyar la comercialización. Además, se indagó sobre la formación de imágenes, y de manera particular, interesó conocer las fuentes de información de influencia sobre la misma.Los resultados de la investigación buscan identificar la imagen percibida existencia en la mente de los actores y sus atributos más relevantes, así como la imagen inducida del destino, que es el resultado de los esfuerzos de marketing y promoción turística para posicionar a Santa Clara del Mar como destino turístico-recreativo en la mente de los distintos canales de comercialización y turistas, siendo un aspecto de extraordinaria importancia para la adecuada promoción y comercialización del destino turístico.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Benseny, Graciela (Edición)
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2015
Palabras Clave: Destinos Turísticos, Imagen Turística
Alcance Geográfico: Santa Clara del Mar
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Territorio. Espacios Naturales y Culturales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2406
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo