Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Hacia el uso autónomo y estratégico de los conocimientos adquiridos: del saber decir al saber hacer en la enseñanza de la Economía del Sector Público. Una secuencia de clases destinadas al aprendizaje constructivo

Franco, N. Graciela; Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182 y Nuñez Fioramonti, Gustavo Christian. (2015). Hacia el uso autónomo y estratégico de los conocimientos adquiridos: del saber decir al saber hacer en la enseñanza de la Economía del Sector Público. Una secuencia de clases destinadas al aprendizaje constructivo. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.

[thumbnail of franco.etal.2015.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Los Planes de Estudio vigentes en la FCEyS-UNMDP enuncian que la formación universitaria debe propender a desarrollar la solidaridad y el compromiso, la actitud reflexiva y la crítica racional. La descripción de los perfiles profesionales sostiene que los graduados deben ser capaces de participar en el nivel político de la definición de objetivos socioeconómicos, aunque ello no se observa en la práctica, puesto que los egresados suelen no poseer los instrumentos y herramientas necesarios a tal fin. En este punto, identificamos una tensión entre la teoría enseñada y la práctica implementada. El trabajo describe una secuencia de clases propuesta para la cursada 2013 de la asignatura "Administración del Estado y Políticas Públicas" de la FCEyS-UNMDP, describiendo en profundidad las estrategias de enseñanza y actividades desarrolladas. La secuencia constituye un aporte hacia el aprendizaje constructivo que retroalimentó el Plan de Trabajo Docente 2014 de la asignatura, a fines de avanzar en la consolidación del trabajo grupal -presencial y fuera del aula- mediante el uso de herramientas colaborativas que fortalecen la expresión de las opiniones, el debate y la argumentación, en la convicción de que nuestra labor permite la formación de ciudadanos y profesionales que tienen y tendrán responsabilidades sociales y cívicas.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2015
Palabras Clave: Enseñanza de la Economía, Aprendizaje
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía
Notas: VIII Jornadas Nacionales y 1º Congreso Internacional sobre la Formación del Profesorado "Narrativa, Investigación y Reflexión sobre las Prácticas"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2412
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo