Quiroga, María Victoria. (2016). Transmisión vertical de precios en la cadena comercial de la zanahoria orgánica y convencional en California. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (3MB)
Resumen
Este trabajo tiene como principal objetivo el análisis de la transmisión vertical de precios en la cadena comercial de la zanahoria orgánica y convencional fresca en el Estado de California, Estados Unidos. Se pretende examinar de forma empírica la evolución de los precios, así como el grado de vinculación entre el mercado de origen y el mercado mayorista. Para la consecución del objetivo mencionado anteriormente, se analizaron los precios mensuales de la zanahoria orgánica y convencional a nivel productor y mercado central en California, durante el período comprendido entre octubre de 2007 a enero de 2016. Durante el análisis, se utilizaron métodos regresivos y de cointegración. Se llegó a la conclusión de que los mercados de zanahoria no se encuentran integrados verticalmente y el margen comercial no se mantuvo constante durante el periodo bajo estudio. Los resultados obtenidos en este trabajo fueron consistentes con otros estudios realizados previamente en el sector agrícola estadounidense.
Tipo de documento: | Tesis (Licenciatura) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 96 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Integración Vertical, Canales de Comercialización, Precios, Margen Comercial, Zanahoria |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Economía |
Notas: | Licenciatura en Economía. Comité evaluador: Ana Julia Atucha, Guillermo Volpato, Elsa Mirta M. Rodríguez |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2520 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |