López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2012). Derribando barreras para tender puentes. Buenas prácticas docentes y accesibilidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Comunicación presentada en II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula, La Plata [ARG], 13-14 septiembre 2012.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (221kB)
Resumen
La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, invita a revisar las prácticas docentes. Este proyecto describe la usabilidad y la accesibilidad de un curso en línea alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñará un instrumento basado en criterios para evaluar la usabilidad y la accesibilidad de un recurso digital y se propondrá una versión superadora. El horizonte de planeación es de, aproximadamente, seis meses.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | II Jornadas Nacionales de TIC e Innovación en el Aula |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de La Plata |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Entornos Virtuales, Prácticas Docentes, Accesibilidad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2529 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |