López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241; Restrepo Bustamante, Felix Andrés y Preciado, Yolanda Patricia. (2015). Accesibilidad académica: un concepto en construcción. Comunicación presentada en VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR), Granada [ESP], 4-6 febrero 2015. ISBN 978-84-338-5744-6.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (611kB)
Resumen
El proyecto Educación Virtual Superior Inclusiva para América Latina (ESVI-AL) tuvo por objeto sensibilizar a la comunidad académica acerca de los desafíos que supone la inclusión de personas con discapacidad en la universidad. Desde este proyecto se ofrecieron distintas propuestas formativas virtuales destinadas a docentes universitarios o funcionarios con responsabilidad en las políticas institucionales o en la gestión académica. A modo de cierre de una etapa e inicio de otras, se propone una reflexión sobre el trayecto recorrido y los aprendizajes-semilla de nuevas iniciativas. Uno de ellos surge de la necesidad de contar con un concepto operativo que dé cuenta de la accesibilidad en la mediación pedagógica.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | VI Congreso Internacional sobre Calidad y Accesibilidad de la Formación Virtual (CAFVIR) |
Inst. patrocinadora: | Universidad de Granada |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Entornos Virtuales, Prácticas Docentes |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2532 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |