Favieri, Adriana y López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2015). Decisiones sobre la incorporación y gestión de recursos educativos abiertos accesibles en la educación superior. Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (326kB)
Resumen
En línea con el Movimiento Educativo Abierto propiciado por la UNESCO, docentes investigadores de la Universidad Nacional de La Matanza y de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidieron transitar esta senda en la medida de sus posibilidades. Aunque ambas instituciones comenzaron con itinerarios diferentes, confluyeron en un proyecto de investigación y desarrollo para el bienio 2015-2016. Mediante la participación en distintos proyectos se desarrolló una plataforma de Recursos Educativos Abiertos (REA) y se establecieron pautas para crear o modificar recursos educativos digitales accesibles. Estas innovaciones tecnológicas enriquecen digitalmente las prácticas docentes en un contexto que tiende a la virtualización del nivel superior. Sin embargo, es necesario considerar las decisiones que deberían tomarse para asegurar la sostenibilidad de la plataforma y los REA accesibles allí alojados. En este artículo, las autoras ponen a consideración de la comunidad algunas decisiones que permitan incorporar estas iniciativas en el planeamiento estratégico de las universidades para que sean sostenibles en el largo plazo.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Educación Superior, Educación a Distancia, Accesibilidad, Recursos Educativos |
Notas: | XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) "Desafíos de la gestión en la universidad del siglo XXI" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2539 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |