Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado

Mantero, Juan Carlos. (2002). Turismo cultural. Puesta en valor de la Cuenca del Salado. Aportes y Transferencias, 6(1), 69-122.

[thumbnail of Apo2002a6v1pp69-122.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente aporte plantea la conceptualización del turismo cultural, como modalidad turística singular, contemplando perfiles de los usuarios, atributos de las ofertas, condiciones y requisitos de la puesta en valor a fin de conferir contexto apropiado a la opción en el territorio de la Cuenca del Salado. Al plantear la entidad de los recursos susceptibles de puesta en valor se consideran el paisaje y la identidad, las ciudades, las colectividades y las colonias, las arquitecturas y los museos, las estancias y los parques, las escuelas agrotécnicas y las estaciones experimentales, el saber hacer y las artesanías, los lugares históricos y conmemorativos, los sitios arqueológicos y prehistóricos, las fiestas y los aconteceres, la cultura actual. Por último, atento la diversidad y la dispersión y el interés relativo de los recursos culturales en el territorio se plantea la opción de integrar los recursos y los servicios en un producto global, conformado a partir de un producto nuclear, atrayente y persuasivo y de productos complementarios y periféricos, en función de los usuarios a convocar, de tal modo de concebir diferentes productos globales en función del producto nuclear priorizando en relación a la fracción de demanda deseable y posible.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2002
Palabras Clave: Turismo, Turismo Cultural, Recursos Culturales, Unidad y Diversidad
Alcance Geográfico: Cuenca del Salado
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/256
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo