Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La economía en la formación de los licenciados en turismo

Varisco, Cristina; Cruz, Gonzalo y Azcué Vigil, Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8958-1726. (2017). La economía en la formación de los licenciados en turismo. FACES, 23(48), 45-59.

[thumbnail of FACES_48_varisco_etal.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (149kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La formación de los licenciados en turismo en Argentina incluye asignaturas de economía porque se coincide en reconocer su importancia para el ejercicio profesional. El peso de estas materias en la currícula difiere según la inserción institucional de la carrera y su vinculación con un área de investigación todavía en consolidación: la economía del turismo. Ante la diversidad de situaciones observadas, surge el interrogante sobre la posibilidad de integrar diferentes corrientes de pensamiento en una asignatura y se propone una discusión teórica en base a tres ejes epistemológicos: el turismo como campo de conocimiento abierto e interdisciplinario; la economía como ciencia social en la que se superponen teorías y paradigmas; y el pensamiento complejo. A partir de la revisión de contenidos mínimos y programas que se dictan en las universidades públicas del país, se propone un conjunto de temas económicos para la formación de los profesionales en turismo.

The training of graduates in tourism in Argentina includes subjects of economics due to its importance for professional practice. The weight of these subjects in the curriculum differs according to the institutional integration of the career and its connection with a research area still in consolidation: the Economics of Tourism. Given the diversity of situations observed, the question of the possibility of integrating different currents of thought in a subject arises and a theoretical discussion based on three epistemological pillars is proposed: tourism as an open and interdisciplinary field of knowledge; economics as social science in which theories and paradigms overlap; and complex thought. From the review of basic contents and programs that are taught in public universities, a set of economic issues for the training of professionals in tourism is proposed.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: FACES
ISSN: 0328-4050
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2017
  • Publicado (en línea): Diciembre 2016
  • Aceptado: 7 Septiembre 2016
  • Enviado: 14 Julio 2016
Palabras Clave: Ingreso en la Universidad, Retención de Matrícula, Graduados, Oferta Académica
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2580
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo