Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073. (2016). Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of huergo-2016.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El propósito de este trabajo es analizar las representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación, en las dos materias comunes -Introducción a la Economía y Principios de Administración- del primer año de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, que se dictan en el primer cuatrimestre. Partimos de considerar a la evaluación como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, conocemos las prácticas evaluativas de las asignaturas objeto de este análisis, pero desconocemos si estas prácticas son percibidas por los estudiantes, como una instancia de aprendizaje. Así mismo comprendemos que los distintos estilos de evaluación, en el transcurso de un ciclo de formación, se constituyen como fundadores del oficio de estudiante y marcan el modo en que los mismos transitan los espacios de aprendizaje, disputando sus esfuerzos en la continua tensión entre aprobar y aprender. Por dicho motivo nos interesa indagar las representaciones que poseen los estudiantes de Introducción a la Economía y Principios de Administración, acerca de la evaluación y de las posibilidades que brinda en la consolidación de sus aprendizajes.

Tipo de documento: Monografía (Trabajo Final)
Autores:
Otros Responsables:
  • Kap, Miriam [Director]
Páginas: 116
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Carrera de Posgrado: Especialización en Docencia Universitaria
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Agosto 2016
Palabras Clave: Representaciones Sociales, Estudiantes Universitarios, Evaluación, Enseñanza, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2762
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo