Gutauskas, Fabiana Andrea y Tamagni, Lucía Isabel. (2017). Perfil de los viajeros motivados por compras. Argentinos que viajan a Chile. FACES, 23(49), 55-71.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (146kB)
Resumen
El turismo de compras es una modalidad que en la actualidad se ha convertido en un componente importante de la experiencia de viaje total y, en algunos casos, la motivación principal. Los viajes a Chile por compras por parte de los residentes de Argentina, en general, y de las provincias de Neuquén y Río Negro, en particular, se han intensificado en los últimos años, lo que conlleva a una baja en las ventas de productos y servicios, situación que preocupa al sector comercial y de servicios de las principales ciudades de ambas provincias. El objetivo de este estudio fue profundizar en el conocimiento del comportamiento del viajero hacia Chile por compras, identificando perfiles y subsegmentos dentro de la tipología. Se identificaron cuatro segmentos de mercado. Los resultados de este trabajo permitirán al sector de gobierno y comercial de las ciudades en estudio, adecuar sus estrategias y tácticas de marketing para mitigar la situación.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Perfil del Turista, Comportamiento del Consumidor, Turismo de Compras |
Alcance Geográfico: | Chile |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2780 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |