Cacciutto, Mariangel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7772-8081 y Barbini, Bernarda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4299-5777. (2017). Análisis de participación ciudadana en un programa de gestión público privada. El caso de la implementación de "Centros Comerciales a Cielo Abierto" en la ciudad de Mar del Plata. Comunicación presentada en VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Buenos Aires [ARG], 4-6 octubre 2017.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (148kB)
Resumen
Las calles comerciales integran la oferta turística de los destinos urbanos, y más allá del impacto económico que generan, muchas veces se constituyen en sí mismas en atractivos turístico recreativos. Ahora bien, un centro comercial a cielo abierto es una calle comercial con una gestión asociada público privada que busca lograr una imagen común, acciones promocionales conjuntas y sobre todo que el espacio se convierta en un sitio atractivo para residentes y turistas. En función de lo expuesto, la presente ponencia tiene por objetivo analizar la participación de los comerciantes en la implementación del programa "Centros Comerciales a Cielo Abierto", específicamente en la calle comercial 12 de octubre de la ciudad de Mar del Plata, enmarcando la fase de implementación del programa desde el enfoque de la gobernanza. La investigación es de tipo exploratoria descriptiva y posee un enfoque cualitativo. Se toma la propuesta de análisis de participación ciudadana de Fung (2006), a partir de la aplicación de entrevistas semi estructuradas a comerciantes y actores implicados en la implementación del programa en la zona objeto de estudio.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Economía y Negocios |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Participación Social, Centros Comerciales, Gobernanza |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2783 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |