López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Bortolini, Maristela Helena Zimmer. (2017). Accesibilidad académica: compromiso social universitario en la enseñanza. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (615kB)
Resumen
Fenómenos como la masividad de la educación superior y la ampliación de los Derechos Humanos de Tercera Generación invitan a repensar la gestión de la enseñanza en el nivel superior. A partir de la pasantía del Programa ESCALA-AUGM, las autoras describen las políticas institucionales que evidencian el compromiso social de sus universidades. Después de analizar la evolución histórica de la responsabilidad social, (Responsabilidad Social Empresaria, Responsabilidad Social Corporativa, Responsabilidad Social Universitaria), se ofrece una reflexión sobre cómo las políticas institucionales basadas en el Compromiso Social Universitario contribuyen a mejorar la inclusión educativa.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Inclusión Social, Responsabilidad Social, Compromiso Social, Universidades |
Notas: | XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria (CIGU) "Universidad, desarrollo y futuro en la Sociedad del Conocimiento" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2815 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |