López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2015). El Curso Básico del Programa Conectar Igualdad. Prácticas docentes en clave de accesibilidad. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (1MB)
Resumen
La Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (2006) modifica esencialmente el marco teórico para encuadrar a la persona con discapacidad en la sociedad. Entre otras recomendaciones, se invita a pensar las prácticas docentes en clave de accesibilidad entendida como una cuestión de derechos humanos. Se propone una herramienta que oriente a los docentes sin mayores conocimientos técnicos en diseño y desarrollo web para la creación de recursos didácticos accesibles. Este trabajo analiza la accesibilidad del Curso Básico del Programa Conectar Igualdad alojado en un entorno virtual de aprendizaje de uso masivo en el sistema educativo argentino. Para ello, se diseñó una serie de hojas de relevamiento que permiten evaluar la accesibilidad de un curso virtual similar, basados en los principios del Diseño Universal, las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WACG 2.0) y recomendaciones sobre accesibilidad en los entornos virtuales de aprendizaje desde la perspectiva del profesor.
Tipo de documento: | Monografía (Trabajo Final) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 80 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades |
Carrera de Posgrado: | Especialización en Docencia Universitaria |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Prácticas Docentes |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2816 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |