Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Buenos estudiantes, ¿buenos docentes?

Barbisan, Romina ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4201-5812 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2017). Buenos estudiantes, ¿buenos docentes? Comunicación presentada en Encuentro Regional ADENAG Buenos Aires 2017, La Plata [ARG], 20 octubre 2017. ISSN 2591-4235.

[thumbnail of barbisan-foutel-2017.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (363kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente trabajo se encuadra dentro de un proyecto de investigación sobre las decisiones estratégicas del área académica universitaria y sus factores condicionantes, desarrollado por el Grupo de Investigación Análisis del Sistema Universitario, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP). Se realizaron entrevistas en profundidad a actores claves, en las que se relevó la percepción que tienen los docentes sobre el perfil del buen estudiante y su relación con la descripción del docente que requiere el nuevo contexto educativo. A partir de allí, el objetivo es presentar la necesidad de reflexionar sobre las decisiones estratégicas, dentro de un contexto universitario que ha sufrido profundos cambios y cuyos docentes pueden vislumbrar el perfil de estudiante deseado pero, mayoritariamente, no logran reinventar sus prácticas para contribuir plenamente a tal fin, por una interacción compleja dada entre resistencias personales y condicionantes organizacionales y del entorno. Se concluirá la importancia de considerar, en las decisiones estratégicas universitarias, el diseño de políticas sobre gestión de personas, la planificación estratégica de la planta docente, la evaluación de desempeño y la formulación de planes de capacitación pedagógica y actualización disciplinar, para procurar la adaptación del académico a las nuevas demandas.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
ISSN: 2591-4235
Conferencia: Encuentro Regional ADENAG Buenos Aires 2017
Inst. patrocinadora: Asociación de Docentes Nacionales de Administración General (ADENAG); Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2017
Palabras Clave: Percepción, Docentes Universitarios, Estudiantes Universitarios, Perfil del Alumno, Toma de Decisiones
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Notas: Encuentro Regional ADENAG Buenos Aires 2017 "Nuevas realidades. Viejos paradigmas. Repensando la Administración"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2841
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo