López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241 y Cardozo, Marcelina. (2018). Barreras ocultas en entornos virtuales para estudiantes con discapacidad visual. Reflexión Académica en Diseño y Comunicación, 19(33), 69-72.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (58kB)
Resumen
Es perentorio sostener las trayectorias educativas de todos los estudiantes. Esto implica adquirir nuevas alfabetizaciones. Bajo la perspectiva de la educación inclusiva, el artículo 24 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recomienda atender las barreras ocultas que impiden o perturban la permanencia y egreso de los estudiantes con discapacidad y, en particular, la visual. El artículo refleja el proceso de análisis y comparación de las plataformas E-ducativa, Moodle y Chamilo. Además, se propone una breve guía para orientar las decisiones sobre un entorno virtual accesible para estudiantes con discapacidad visual.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Reflexión Académica en Diseño y Comunicación |
ISSN: | 1668-1673 |
Editorial: | Universidad de Palermo. Facultad de Diseño y Comunicación |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Accesibilidad, Discapacidad, Educación Superior |
Notas: | V Congreso de Creatividad, Diseño y Comunicación para Profesores y Autoridades del Nivel Medio "Interfaces en Palermo" 2017 |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2851 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |