Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Innovaciones en la planificación de álgebra y geometría analítica

Kaczan, Marta Susana. (2005). Innovaciones en la planificación de álgebra y geometría analítica. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 133-146). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

[thumbnail of kaczan-2005.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (371kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Los Estudios Básicos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Tecnológica Nacional, conforman el inicio de la carrera y están constituidos principalmente por matemática, física, química y cultura - idioma - ingeniería - sociedad; como es en buena parte de las instituciones que ofrecen estudios tecnológicos. Además de los conocimientos correspondientes específicamente a las materias profesionales, existen bloques de conocimiento cuyo contenido científico y cultural puede considerarse básico en la formación del ingeniero que aportan, por una parte, una representación racional del mundo físico existente, y por otra, los conocimientos y la formación necesaria para producir modificaciones positivas en dicha realidad. La ciencia de hoy es un organismo cambiante, cuya dinámica se considerar en forma permanente, y se debe estar en capacidad de aportar contribuciones. Este hecho esencial en la vida universitaria, no es, ni puede ser, ajeno al quehacer de ningún sector del cuerpo docente; de allí que el Ciclo Básico, si bien marcha en forma coordinada en el Ciclo Profesional, no esta subordinado a él a manera de simple suministrador de una lista de conocimientos. En este orden de ideas, el Ciclo Básico no solo suministra al alumno un conjunto de información (en forma de elementos de conocimiento), sino una formación intelectual que estimule su capacidad creativa. Lo entrena en los procesos de obtener conclusiones lógicas apoyadas en hipótesis (Deducción). Enseña, además, a abstraer las características esenciales de un hecho real con el objeto de obtener, por ejemplo un modelo Matemático del mismo. Se trata, además, de influenciar al alumno en el sentido que la técnica debe estar al servicio de valores fundamentales del hombre en lo que respecta a su contexto y su relación con la naturaleza.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Compilación)
Autores:
Editorial: De los cuatro vientos
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2005
Palabras Clave: Enseñanza Superior, Aprendizaje, Matemáticas
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2885
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo