Barbini, Bernarda ORCID: https://orcid.org/0000-0002-4299-5777; Cacciutto, Mariangel ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7772-8081; Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856; Cruz, Gonzalo; Corbo, Yanina A. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3368-6630 y Roldán, Nadia G. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0451-7202. (2018). Medios de comunicación, turismo y gobernanza turística en Mar del Plata. Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 18(16-2), 103-117.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (76kB)
Resumen
El presente artículo indaga sobre el contenido de la información difundido en dos medios de prensa local de la ciudad de Mar del Plata en torno a aspectos referidos al turismo y la gobernanza turística, e intenta determinar si poseen un rol legitimador y/o crítico. Los resultados permiten afirmar que el rol es mayoritariamente legitimador respecto del modelo de desarrollo turístico local en ambos medios. Sin embargo, sólo el portal de noticias 0223.com mantuvo un rol crítico respecto de los mecanismos de rendición de cuentas, categoría correspondiente a la gobernanza turística, utilizados por el gobierno local durante el período analizado.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: |
|
Publicación: | Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo |
ISSN: | 2545-6199 |
Editorial: | Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Medios de Comunicación, Gobernanza, Turismo |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2971 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |