Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El cambio en la modalidad de ingreso de los estudiantes a la FCEyS de la UNMDP. Objetivos propuestos por el ingreso irrestricto y resultados de su implementación

Parra, Juan Pablo. (2018). El cambio en la modalidad de ingreso de los estudiantes a la FCEyS de la UNMDP. Objetivos propuestos por el ingreso irrestricto y resultados de su implementación. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

[thumbnail of parra-2018.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (729kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En el año 2014 la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la UNMDP modificó su modalidad de ingreso de estudiantes para las carreras de grado. A partir del ciclo 2015 se eliminó el requisito de aprobar dos exámenes (uno de matemáticas y otro de lectura e interpretación de textos académicos) para adquirir la condición de ingresante. Hasta ese momento, estos exámenes funcionaban como una barrera de entrada y sólo el 40% de quienes se inscribían para ingresar a esa casa de estudios lograba hacerlo. La eliminación de este requisito es parte de la adecuación de la Facultad a lo indicado por el estatuto de la Universidad Nacional de Mar del Plata que establece el carácter irrestricto del ingreso. La unidad académica, mediante la OCA 1010/14 enmarca la nueva modalidad, expresando "el compromiso social de la facultad para con el establecimiento de políticas de acceso, permanencia y graduación que promuevan la igualdad de oportunidades entre los miembros de la comunidad" como uno de sus principios fundantes. El objetivo general de este trabajo es analizar si los cambios en la modalidad de ingreso que se produjeron en la Facultad van en concordancia con el principio transcripto. Es decir, se busca analizar si la política de ingreso irrestricto implementada en la FCEyS es suficiente para promover la igualdad de oportunidades de los ciudadanos para acceder a la formación universitaria, para permanecer en ella y graduarse.

Tipo de documento: Monografía (Trabajo Final)
Autores:
Otros Responsables:
  • Malbernat, Lucía Rosario [Director]
Páginas: 18
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Aceptado: Julio 2018
  • Terminado: 2018
Palabras Clave: Ingreso en la Universidad, Estudiantes Universitarios, Permanencia en la Universidad, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Especialización en Gestión Universitaria
Notas: Especialización en Gestión Universitaria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2979
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo