Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2018). Cultura, identidad e imagen organizacional: desarrollo de una metodología para su estudio en la Universidad. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 9(26), 64-86. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.297
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (539kB)
Resumen
La cultura, la identidad y la imagen organizacional constituyen tres partes interrelacionadas de un mismo sistema de construcción de significado que define a la organización en sus elementos más constitutivos. Los componentes de esta tríada conceptual constituyen variables críticas para la gestión universitaria al condicionar fuertemente los procesos involucrados en la adopción de decisiones estratégicas, tácticas y operativas. Con sustento en una revisión bibliográfica y en la experiencia adquirida por los autores a través de sus años de estudio del sistema universitario argentino, en este artículo se propone una metodología para el estudio de la cultura, la identidad y la imagen organizacional en una organización universitaria, proporcionando guías útiles tanto para investigadores interesados en el objeto de estudio como para actores involucrados en la gestión.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Revista Iberoamericana de Educación Superior |
ISSN: | 2007-2872 |
Editorial: | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Cultura Organizacional, Identidad Organizacional, Imagen de la Organización, Educación Superior, Universidades |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2986 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |