Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Comunidad de práctica como estrategia para la sostenibilidad de proyectos productivos

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Allende Hernández, Olivia. (2018). Comunidad de práctica como estrategia para la sostenibilidad de proyectos productivos. In Castellanos Balderas, Ignacio; Paz Calderón, Yannet; Peral Cisneros, Carlos Alberto y Sánchez Meza, Francisca Adriana (Coords.), Empresa, economía y mercado. Perspectivas multidisciplinarias (pp. 159-171). Ciudad de México: Bubok Publishing. ISBN 978-84-685-2318-7

[thumbnail of zanfrillo-allende-2018.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (343kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La necesidad de reconocer estrategias que promuevan la innovación y sostenibilidad de la actividad productiva resulta de interés a un amplio público, tanto para el emprendedor que espera la consolidación y desarrollo de su proyecto como para aquellas instituciones cuyas acciones sobre este colectivo se traducen en condiciones favorables de operación, generación de competencias y agregado de valor para sus bienes. Una de las propuestas para llevar adelante procesos de mejora de carácter continuo es la constitución de comunidades de práctica en su interior, las cuales se configuran como un nuevo entorno de aprendizaje posibilitando la creación de una identidad fuerte, esquemas de socialización activos y promoción de la participación. El propósito del trabajo consiste en comprender bajo la teoría de comunidades de práctica, las trayectorias y conductas de emprendedores de Economía Social integrados bajo una forma asociativa, Asociación RUMI, en la ciudad de Mar del Plata (República Argentina). Las prácticas se desarrollan en torno a tres tipos de interacciones: entre emprendedores, con el público y con otras organizaciones caracterizado por un fuerte compromiso con el desarrollo social y cultural del espacio físico donde se localizan, con el medio ambiente y en el uso de tecnologías con lineamientos propios.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Castellanos Balderas, Ignacio; Paz Calderón, Yannet; Peral Cisneros, Carlos Alberto y Sánchez Meza, Francisca Adriana (Coordinación)
Autores:
Editorial: Bubok Publishing
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2018
Palabras Clave: Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Emprendedores, Economía Social
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2994
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo