Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

La reputación on line como bien intangible en el sector salud

Gumy, María Natalia y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2018). La reputación on line como bien intangible en el sector salud. Comunicación presentada en 2 Congreso Regional de Economía del Norte Grande, Resistencia [ARG], 4-5 octubre 2018.

[thumbnail of gumy-artola-2018.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (113kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La transparencia como componente del concepto de Reputación on line, se concibe como generador de valor, proporcionando a las organizaciones un bien intangible de reconocida importancia para la consolidación de su imagen a través de la red. Sin embargo, a pesar de la relevancia de la difusión de información eficaz sobre el quehacer organizacional para desarrollar una valoración positiva en los usuarios, la adopción de internet como vehículo facilitador al acceso a estos contenidos aún resulta incipiente en algunos ámbitos. El universo de análisis, las organizaciones de salud del Tercer Sector que cumplen su actividad en la ciudad de Mar del Plata, tienen en la transparencia un ámbito favorable para demostrar las acciones que llevan a cabo con miras a propiciar una percepción de excelencia de la entidad. El objetivo del trabajo consiste en determinar el nivel de difusión que otorgan dichas entidades a los componentes de transparencia en la publicación a través de internet. Se efectuó un relevamiento sobre qué tipo de información -responsable, dirección, objetivo, población, fuente de financiación- ofrecen estas entidades mediante una metodología cuantitativa con aplicación de técnicas de análisis de contenido, concluyendo que existe una escasa incorporación de los componentes de transparencia en sus website corporativos.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: 2 Congreso Regional de Economía del Norte Grande
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2018
Palabras Clave: Tercer Sector, Activos Intangibles, Transparencia, Sitios web
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector
Notas: 2 Congreso Regional de Economía del Norte Grande "Por un desarrollo equilibrado, sostenible y coherente"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3018
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo