Vellini, Nicolás Andrés; Rodríguez, Elsa Mirta M. y Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312. (2018). Percepción de los consumidores acerca de un sello de calidad para verduras frescas producidas sustentablemente en Mar del Plata, Argentina. Póster presentado en X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU), Montevideo [URY], 25-30 noviembre 2018.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (1MB)
Resumen
Desde hace unos años, ha crecido la preocupación de los consumidores por seguir una dieta sana y equilibrada y adoptar hábitos saludables, exigiendo inocuidad y mayor transparencia en la cadena agroalimentaria. En tal sentido, los sellos son atributos extrínsecos que brindan señales a los consumidores, informándoles acerca de la calidad de los alimentos y de los controles a los que fueron sometidos. El objetivo de la investigación es analizar las percepciones de los consumidores de Mar del Plata con relación a un sello de calidad que diferencie a las verduras frescas producidas con bajo impacto ambiental.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Poster) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) |
Inst. patrocinadora: | Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Percepción del Consumidor, Alimentos Frescos, Hortalizas, Productos Agroquímicos |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Notas: | X Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología Rural (ALASRU) "Ruralidades en América Latina: convergencias, disputas y alternativas en el siglo XXI" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3024 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |