Grasso, María Andrea. (2018). Aprender sobre la economía que nos preocupa: la desarticulación de los sistemas de protección social en el Cono Sur. In Treacy, Mariano (Comp.), Enseñar economía en la escuela secundaria y en el nivel superior: reflexiones epistemológicas, propuestas didácticas y experiencias en el aula. Actas de las VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (pp. 55-67). Los Polvorines: UNGS. Instituto del Desarrollo Humano.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (140kB)
Resumen
Se sistematiza una experiencia áulica en la materia Economía Política de la orientación "Sociales" en el "Colegio Nacional Illia" de la ciudad de Mar del Plata. Se toma como eje para el trabajo anual el análisis de la desarticulación del sistema de protección social en Argentina y Brasil, las reformas previsionales y laborales y sus efectos. Se busca incorporar algunos contenidos habitualmente ausentes en el currículum de economía y presentes en otras disciplinas sociales: las luchas defensivas frente al consenso neoliberal. Estos temas plantean el trabajar sobre lo emergente con sus desafíos y dificultades teniendo en cuenta las particularidades del colegio. Se sintetizan resultados en términos de lo expresado por alumnos y la reflexión propia del docente a posteriori.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Treacy, Mariano (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | UNGS. Instituto del Desarrollo Humano |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza de la Economía, Aprendizaje, Protección Social, Reforma Laboral |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía |
Notas: | Trabajo presentado en la VI Jornadas sobre Enseñanza de la Economía (JEE), 25-26 octubre 2017, Los Polvorines, ISSN 2362-4205 |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3029 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |