Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416. (2018). Autoevaluaciones esenciales y autonomía: un estudio de sus efectos directos e interactivos sobre el entusiasmo laboral en profesionales argentinos. Estudios Gerenciales, 34(149), 361-372. https://doi.org/10.18046/j.estger.2018.149.2839
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (1MB)
Resumen
La evidencia acerca del modo en que los recursos personales interactúan con los recursos laborales para predecir el entusiasmo laboral (work engagement) ha sido limitada e inconsistente. Este artículo tiene por objetivo examinar los efectos directos e interactivos de las autoevaluaciones esenciales (core self-evaluations, CSE) y la autonomía sobre el work engagement en una muestra de 136 académicos argentinos. Por un lado, los resultados de los análisis de regresiones jerárquicas revelan que tanto la autonomía como las CSE exhiben un efecto positivo sobre el work engagement. Por el otro, los resultados también demuestran que los efectos de la autonomía sobre dos dimensiones del work engagement, la dedicación y la absorción, se ven moderados por las CSE.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Estudios Gerenciales |
ISSN: | 0123-5923 |
Editorial: | Universidad ICESI |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Engagement, Satisfacción Laboral, Docentes Universitarios |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3041 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |