Silva Peralta, Yamila; Caminos, Matías; Pereyra, Mayra y Pérez Villar, Marianela. (2018). Niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. FACES, 24(51), 47-60.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (127kB)
Resumen
Se presenta una investigación descriptiva transversal que tiene como objetivo evaluar niveles de burnout y engagement en teleoperadores de un call center de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se aplicaron el Maslach Burnout Inventory (MBI) y el Utrecht Work Engagement Scale (UWES) a 76 teleoperadores. Estadísticos descriptivos y pruebas de contraste no paramétricas según sexo, edad y antigüedad en la organización fueron calculados. Los resultados muestran niveles bajos de burnout y engagement, sólo se encontraron niveles críticos en relación a la dimensión de burnout agotamiento emocional al contrastar los grupos femenino y masculino.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Burnout, Engagement, Call Centers, Psicología del Trabajo |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3064 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |