Zanfardini, Marina; Biasone, Ana María; Bigné, Enrique y Katalina, Almeida Ferri. (2016). ¿De qué hablan los turistas en la Web? Un estudio sobre el CGU de las marcas Valencia, Mar del Plata y San Martín de los Andes. In Muñoz, Andrea y Guijarro, Gabriela (Eds.), Memorias del VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística (pp. 30-35). Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador. ISBN 978-9978-77-271-3
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (380kB)
Resumen
El objetivo del trabajo es analizar los contenidos generados por turistas sobre marcas turísticas de DT. Específicamente se busca analizar el CGU y compararlo según tipología de destino (urbano, costa y montaña). En concreto las cuestiones a investigar son las siguientes: ¿Cuáles son los términos más utilizados por los turistas al hablar de los destinos? ¿A qué categorías temáticas de los medios sociales refieren los comentarios de los turistas? ¿Qué polaridad prevalece en los comentarios sobre los destinos? ¿Qué tipo nivel de subjetividad/objetividad tienen los CGU?
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Muñoz, Andrea y Guijarro, Gabriela (Edición) |
Autores: | |
Editorial: | Pontificia Universidad Católica del Ecuador |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Destinos Turísticos, Opinión, Turistas, Análisis de Sentimiento, World Wide Web |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo |
Notas: | VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística "Responsabilidad y ética del turismo para la preservación del patrimonio natural y cultural". Reflexión y análisis sobre las experiencias de turismo en América Latina, 2-5 agosto 2016 |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3106 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |