Gentile, Natacha. (2019). Trayectorias educativas y de ingreso al mercado de trabajo de jóvenes que no estudian ni trabajan versus jóvenes que sí lo hacen. Un estudio exploratorio a nivel local. In Villa Lever, Lorenza; Ceballos Domínguez, Rubí y Amador Bautista, Rocío (Coords.), Las Ciencias Sociales y la agenda nacional. Reflexiones y propuestas desde las Ciencias Sociales. Los desafíos de la educación (pp. 637-653). México: Consejo Mexicano de Ciencias Sociales. ISBN 978-607-8664-07-8
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (244kB)
Resumen
El objetivo del trabajo es presentar resultados preliminares de una investigación en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon, que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre las trayectorias educativas junto a la trayectoria de ingreso al mercado de trabajo por primera vez de jóvenes que estudian y trabajan versus jóvenes que en el mismo momento del relevamiento no estaban ni estudiando ni trabajando y que de manera despectiva suelen denominarse como ni-ni. El estudio es exploratorio.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Villa Lever, Lorenza; Ceballos Domínguez, Rubí y Amador Bautista, Rocío (Coordinación) |
Autores: | |
Editorial: | Consejo Mexicano de Ciencias Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Trayectorias Laborales, Inserción Laboral, Inclusión Social |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata, Batán, Partido de General Pueyrredon |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3145 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |