D'Incá, María Laura; Estruch, Mercedes y Keogan, Lucía. (2019). Explorando la economía social y solidaria: desde la escuela a la universidad. In Buffa, Adolfo; Tomatis, Karina y Alonso, Micaela (Comps.), Memorias del XIV Seminario Internacional PROCOAS-AUGM. La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria (pp. 86-95). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. ISBN 978-950-33-1514-9
Disponible bajo Licencia CC Atribución-NoComercial
Descargar (404kB)
Resumen
La Universidad, como institución formadora, debe promover entre sus valores la concientización sobre la realidad contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural a partir de la construcción de nuevos saberes. Esta concepción da origen al proyecto de extensión "Explorando la Economía Social y Solidaria: Aprendizaje, Asociativismo y Universidad" como continuación de "Experiencias lúdicas para el aprendizaje", ambos dependientes de la Secretaría de Extensión de la FCEyS-UNMdP. Se pretende que los/las estudiantes sean protagonistas en la construcción de una sociedad más justa y democrática reflexionando, planificando y poniendo en práctica, a través de proyectos transversales e interdisciplinarios los valores y principios de la ESyS.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Buffa, Adolfo; Tomatis, Karina y Alonso, Micaela (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | Universidad Nacional de Córdoba |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Extensión Universitaria, Economía Social, Escuelas Secundarias, Cooperativismo |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Secretaría de Extensión y Transferencia |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3196 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |